miércoles, 2 de abril de 2008

Bienvenida

Hola a todos,

Viernes, 14 de marzo de 2008. Después de 20 años en el sector hoy me he decidido a crear este blog donde me gustaría compartir con todos vosotros las experiencias, consejos, información y comentarios que he ido recopilando durante los últimos años en los que me he dedicado a la consultoría y asesoría tecnológica, orientada principalmente a procesos de integración y calidad de datos.
En este primer artículo de bienvenida quiero explicaros un poco la orientación que me gustaría darle al blog, así como que os podéis esperar de él.
Lo primero de todo es destacar que este blog no pretende ser de un alto contenido técnico, todo y que por los temas que se tratan, deberemos recurrir en algunas ocasiones a cuestiones técnicas.
El tipo de artículos que os iré escribiendo se enfocan más a la consultoría o asesoría sobre soluciones de negocio y políticas de arquitectura y gestión de proyectos. Pretende ser una ayuda para que os podáis plantear nuevas soluciones tecnológicas, nuevos enfoques de negocio o bien simplemente como apoyo para justificar inversiones de proyecto o metodologías delante de vuestra dirección o superiores.
El objetivo es ambicioso, así que espero no fracasar en el intento. Aunque esto sólo el tiempo y vuestras visitas podrán responder a ese temor.
En cuanto a mi experiencia en el sector, os relataré brevemente. Llevo dedicándome a esto que genéricamente llamamos informática desde el 1989 y he pasado por integradores y distribuidores como Sermicro, Microblanc, Morse o PowerData, por algunos fabricantes como WordPerfect (que tiempos) y Informatica Corporation, he trabajado también como profesor en el ICT (Institut Català de Tecnología) y AulaDat, también estuve un tiempo ganándome el sustento como consultor autónomo.
En todo este tiempo he ido ejerciendo diversas tareas y especializándome en diversos ámbitos hasta llegar a la integración de datos, como os podéis imaginar he pasado por técnico de campo, de hardware, de sistemas, product manager y consultor y he pasado por las siguiente etapas CNE de Novell, MCSE de Microsoft, especialista certificado de IBM en xSeries, pSeries y soluciones SAN, especialista ATI-Router de Allied Telesyn, VMware, y alguna otra cosilla que seguro que me dejo en el tintero porque no debe tener gran importancia.
Bueno, para este mensaje de bienvenida creo que ya me he extendido demasiado, así que os dejo y espero que os guste el blog.
Un saludo.
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario