miércoles, 10 de febrero de 2010

Informatica Adquiere Siperian

Nota oficial de Informatica Corporation:

MADRID, 1 de febrero de 2010. — Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que ha completado la adquisición de Siperian, líder en tecnología de infraestructura para la Gestión de Datos Maestros (MDM). MDM proporciona una visión única y holística de todas las entidades fundacionales del negocio, comúnmente llamados datos maestros, como por ejemplo datos de clientes, empleados, ciudadanos, ubicaciones y productos. Los proyectos MDM exitosos facilitan una mejor eficiencia operacional, una alta fidelidad de los clientes y la eficiencia en los esfuerzos de cumplimiento normativo.

Informatica adquirirá Siperian, sobre una base completamente diluida, por aproximadamente 130 millones de dólares en efectivo.

"La compra de Siperian ampliará el mercado potencial de Informatica con una categoría tecnológica adyacente de alto crecimiento, la infraestructura MDM, y reforzará nuestras importantes relaciones estratégicas", señala Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. "Informatica Data Integration y Data Quality poseen un probado historial e éxito en proyectos MDM. Juntos, haremos avanzar a Informatica como líder en este apasionante campo de la Infraestructura MDM".

Para los proyectos MDM, los clientes tienen a su disposición productos de infraestructura y aplicaciones que abarcan desde soluciones personalizables a soluciones empaquetadas “llave en mano”. Siperian e Informatica ofrecen productos líderes en la categoría de Infraestructura MDM que complementan y posibilitan las Aplicaciones MDM. De acuerdo con un informe independiente, el 49% de las organizaciones estaban planteándose implementar o ampliar el uso del software MDM en 2009 (“Tendencias 2009: Gestión de Datos Maestros, MDM”, Forrester Research, Inc., octubre de 2009). Otra firma analista líder prevé un gasto de software en 2010 en el mercado de Infraestructura MDM de 1.000 millones de dólares, la mitad del mercado de software MDM total, con una tasa de crecimiento del 20%.

Siperian es un galardonado pionero que ofrece tres capacidades bien probadas y diferenciadas. Siperian suministra una plataforma MDM multi-dominio para optimizar las decisiones de negocio a lo largo de múltiples entidades o consideraciones. Con capacidades de sencilla configuración, Siperian acelera la obtención de resultados. Y, con métricas de calificación preconstruidas sobre la fiabilidad, los usuarios del negocio tienen una mayor confianza en sus datos maestros.

La nueva categoría de Infraestructura MDM amplía el mercado potencial de Informatica. La arquitectura unificada existente y la integración de productos, basados en la tecnología común Informatica Identity Resolution, facilitarán las oportunidades de ventas cruzadas para los productos Informatica Data Integration y Data Quality. La combinación de los productos Siperian y la completa Plataforma de Informatica ofrecerán un valor aún más distintivo a los clientes que utilicen Informatica B2B Data Exchange para compartir los datos maestros a lo largo de la red de partners en la cadena de suministro.

"Siperian es un reconocido líder y proporciona la única plataforma probada MDM multi-dominio del mercado", señala Peter Caswell, CEO de Siperian. "En combinación con Informatica, estamos mejor posicionados para suministrar una completa gama de soluciones de integración y gestión de datos que capacitan a las actuales empresas basadas en datos".

Más de 60 clientes en todo el mundo confían con éxito en Siperian, incluyendo a líderes en la industria de ciencias de la vida y servicios financieros. Entre estos clientes, figuran Pfizer, Shire, Bank of America, State Street Bank y Lexis Nexis. Un estudio sobre 400 proyectos MDM, elaborado por la firma analista Aberdeen Group, concluyó que las organizaciones que han confiado en Siperian lograron resultados de negocio más de un 50% mejores, en función de las tasas de retención de clientes y ventas cruzadas, frente a aquellas que confiaban en IBM.

Siperian fue fundada en abril de 2001 y tiene su sede central en Foster City, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario